Fauna y Floras de Honduras
La fauna y la flora de Honduras son excepcionales, sobre todo en la Reserva de la biosfera Río Plátano. Alberga numerosas especies animales: monos aulladores, sapajús, colibríes, guacamayos, grandes hocós y, en la costa, tortugas marinas. También hay árboles de la familia de las caobas. Esta madera apreciada en escultura, marquetería y confección de muebles es explotada de manera ilegal lo que presenta un peligro para el medio ambiente. La ceiba también es una familia de especies muy presentes en Honduras y ha dado nombre a la ciudad de La Ceiba.
Entre las reservas naturales más importantes del país, se encuentra el Jardín Botánico de Lancetilla en el que se encuentran centenares especies de plantas y una gran variedad de aves. El parque nacional Río Bonito también es un excelente destino para observar la biodiversidad, con sus bellos bosques y cascadas.
Durante tu estancia en Honduras podrás admirar la fauna y la flora submarinas en el arrecife del parque nacional marino de los Cayos Cochinos, donde abundan los corales, los crustáceos y los peces tropicales de colores. También puedes hacerlo en la reserva marina de las islas de la Bahía. La reserva de la laguna Guamorete presenta un paisaje de manglares con numerosas especies de aves mientras que la costa es el refugio de manatíes y delfines.
0 comentarios:
Publicar un comentario