Animales en Peligro en Extinción
Los animales en peligro de extinción en Honduras: La fauna hondureña amenazada
La fauna hondureña se caracteriza por ser muy variada, con animales caracterizados por ser los de vida arbórea (en los árboles) los más comunes, así como animales de agua dulce que viven en ríos. Los monos, miríadas y murciélagos abundan en las copas de los árboles, existen miles de especies distintas de insectos al no poseer invierno (avispas, hormigas, zancudos…) Y sus mamíferos, si bien no son demasiado grandes en comparación con otros hábitats, en Honduras podemos encontrar animales como Tigres, Tapir, Jaguar, Pumas, Gato montés, murciélagos… En cuanto a las aves de Honduras, son comunes los tucanes, el pájaro carpintero, lechuzas, tecolotes, periquitos…
Especies en vías de extinción de Honduras
En Honduras existen 26 especies de animales en peligro de extinción, y una especie de flora o vegetal.
Tucán(Ramphastidae)
Es un gran ave que vive en las selvas tropicales y bosques hondureños. Es un ave muy exótica que es cazada furtivamente por traficantes ilegales de animales para venderlos en otros países. Una pena tener que incluirlo en la lista de los principales animales en peligro de extinción en Honduras.
Jaguar(Panthera Onca)
Iguana
Tapir
Este robusto animal necesita bosques para sobrevivir. Es herbívoro, y el Jaguar es su depredador más importante.
Tiburón Ballena(Rhincodon Typus)
Mono Ardilla o Sairi
Mono Arañas o Ateles
Ocelote(Leopardus pardalis)
Ciervo de Cola Blanca
Cancho de Monte
Oso Hormiguero
Guacamayo rojo
El guacamayo rojo o guacamaya macao (Ara macao) es un ave de unos 96 centímetros de longitud que ostenta variados colores, predominando el rojo, el azul y el amarillo. Habita en lugares húmedos como bosques y zonas tropicales. Le gusta alimentarse de frutas y semillas como el girasol, aunque también consume flores, algunos insectos, tallos de plantas y hojas. La guacamaya es un animal gregario que se reúne en grupos de varias decenas de ejemplares y forma parejas de por vida.
Se encuentra en peligro de extinción en Hondura debido a la destrucción de su hábitat y Al hurto de sus crías para la venta ilegal en el mercado negro. Además, el cambio climático también ha contribuido a la merma de la especie.
Cocodrilo Americano
El cocodrilo americano, o Crocodylus acutus, es un reptil de gran tamaño y aspecto prehistórico. Mide 4 metros de largo y pesa más de 380 kilogramos. Su cuerpo es de color verdoso con pequeñas manchas negras alrededor del lomo.
El cocodrilo habita en zonas con abundante agua dulce, como ríos, lagos y arroyos. Se alimenta de peces y tortugas la mayor parte del tiempo, aunque también caza aves, insectos y otros animales.
Se encuentra en peligro de extinción debido a la caza furtiva para su consumo y para el uso de su piel en la fabricación de prendas de vestir. También contribuyen a la merma de los ejemplares la contaminación de los ríos y la destrucción de los bosques que rodean su hábitat acuático.
0 comentarios:
Publicar un comentario